WhatsApp

+593999431636

Email

info@ymaaecuador.com

Masaje Tuina Masaje Tuina Medicina China

Beneficios del Masaje Terapéutico Chino – Tuina

El Tuina es una ramas de la medicina tradicional china que utiliza el masaje como medio terapéutico. Es una de las técnicas de masaje más antiguas del mundo. En esta …

Chikung Medicina China Taichi

Taichi: un ejercicio para la mente y el cuerpo

El Taichi es un arte tradicional chino que combina movimientos lentos y fluidos con la respiración profunda y la atención plena. Se ha practicado durante siglos en China y, en …

Shiatsu

¿El Shiatsu es un tipo de masaje?

El Shiatsu no es lo mismo que un masaje El Shiatsu es un tipo de terapia manual. Terapia manual y masaje son dos técnicas que se utilizan para mejorar la …

Chikung Medicina China

Baduanjin Chikung: Ejercicios para el Bienestar

Ejercicios para el bienestar que forman parte de la tradición médica china. El Baduanjin es una una serie de Chikung, consiste en ocho que forma parte de la , también …

Medicina China Shiatsu Terapia de Meridianos

El Shiatsu: una terapia natural para prevenir y tratar enfermedades relacionadas con el estrés

El Shiatsu es una técnica curativa originaria de Japón que se basa en la aplicación de presión con los dedos y las manos sobre determinados puntos del cuerpo para aliviar …

Shiatsu

¿Qué es el Shiatsu?

El Shiatsu es una técnica japonesa que se fundamenta en la filosofía y terapéutica oriental y en el conocimiento occidental que tenemos sobre la anatomía, la fisiología y la semiología. …

Medicina Tradicional China

Categorías de la Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China (MTC) es el nombre con el que conocemos en Occidente a una serie de prácticas relacionadas a la salud que solemos reducir a la Acupuntura. Y …

Acupuntura Terapia de Meridianos

Terapia de Meridianos

La Terapia de Meridianos, Meridian Therapy o Keiraku Chiryo es un método japonés de acupuntura basado en las teorías de los textos clásicos. La acupuntura se formó en una época anterior a la modernidad, en la época de la restauración Meiji por lo que parte de principios distintos a las ciencias contemporáneas, pero esto no quiere decir que carezca de rigurosidad o de seriedad en su práctica y enseñanza.

Shiatsu

¿Qué es el Shiatsu?

El Ministerio de Sanidad de Japón lo define como un “tratamiento que, aplicando presiones con los dedos pulgares y las manos sobre determinadas zonas del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuyendo a aliviar diversas enfermedades y activando la capacidad de autocuración del organismo. No tiene efectos secundarios”.